viernes, 9 de noviembre de 2012

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


El término estrategia lo entendemos como aquellas líneas de acción, tácticas para responder a los cambios y exigencias del medio, sobre la marcha de un negocio se tiene que vigilar constantemente el proceso para responder al medio en forma oportuna y así permanecer en el mercado.


En éste proceso estratégico es necesario considerar la misión de la empresa, es decir, la razón de ser de la empresa, ¿Para qué existe?, considerar también las metas y los valores de la empresa y a dónde se quiere llegar a corto y largo plazo (visión), Hay que evaluar los factores tanto ambientales (políticos, económicos, tecnológicos, sociales y culturales) como hacer un análisis interno de la empresa (fortalezas y debilidades) y una vez realizado el análisis formular la estrategia, para posteriormente implantarla (ponerla en marcha); el proceso termina con el control estratégico, a partir del cual se hace evidente si lo planeado se está realizando, con esta etapa realimentamos el proceso para que vuelva a implantarse y revisarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario