viernes, 9 de noviembre de 2012

LA ADMINISTRACIÓN Y SU PROCESO



En 1900 Taylor, al igual que Fayol, al visualizar a la empresa como un todo pensaron que las funciones del administrador podrían ser más efectivas si eran llevadas a cabo en forma separada, pero interdependientemente, es decir: Planeación, Organización, Dirección y Control tras una meta común, interactuando cada una de ellas.

A partir de la planeación nos cuestionamos: ¿Qué se va a hacer? ¿Cómo se va a hacer?, ¿Cuándo se va a hacer?, ¿Quién lo va a hacer? Y se da respuesta a cada uno de esos planteamientos.

Mediante la etapa de la organización todos los recursos de la empresa (humanos, técnicos, materiales) son coordinados de tal manera que contribuyan al logro de metas y objetivos.

La dirección es la función que permite al administrador: guiar, comunicar, y lograr que las personas actúen de la manera adecuada para contribuir a que las metas organizacionales se alcancen, es la tercera etapa del proceso administrativo y marca el inicio de la fase dinámica del proceso donde se comienza a realizar la ejecución.
Y por último, el control es la etapa del proceso administrativo que nos ayuda a saber si lo planeado realmente se está llevando a cabo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario